y aquí van las últimas películas que vi y que serán las últimas del año.
1. Desmontando a Harry: típico humor del mejor Woody Allen, divertida y llena de frases ingeniosas.
2. Megamind: última película de animación de Pixar, con sus puntos graciosos y sus miles de guiños, entretenida desde luego pero sin llegar a la altura de otras grandes de la compañía.
3. La soga: la verdad es que no soy una gran conocedora del cine de Hitchcock (algo que intentare reparar lo antes posible) pero esta película grabada en plano secuencia de principio a fin (con alguna trampilla) solo demuestra la genialidad de este hombre como director.
4. Biutiful: me gustaria saber que le pasó en su vida a Iñarritu para ser tan dramático ya que si todas sus películas son un dramón esta no iba a ser menos. Desgarradora de principio a fin, salí del cine con una sensación de vacío y si algo agradezco a este arte es el de hacerme sentir cosas. Eso si, no veáis el trailer porque en mi opinión despedaza bastante la peli.
5. Un paseo por las nubes: típica comedia romántica, bonita y predecible.
6. Los cronocrímenes: una película de viajes en el tiempo perfecta, no hay por donde sacarle una puntillita a los cambios temporales. Vigalondo me tienes completamente ganada.
6. 3 metros sobre el cielo: había leído el libro así que sabía a lo que me exponía. Es una buena adaptación y es bastante mejor que la italiana ademas los protagonistas tienen mucha química.
7. Babel: historias paralelas en mi opinión alguna que otra metida con calzador. Está bastante bien pero no me parece el peliculón que se supone que es.
8. Black Swan: Veremos que pasa con esta película en los Oscar, esta muy bien hecha, la historia es impactante hasta el final y Natalie esta totalmente sublime.
9. 18 comidas: una película muy humana, algo muy fundamental ya que está basada en la improvisación de los actores. Me gustó especialemte porque se plasman muchos matices de la cultura gallega.