Salió corriendo de aquel bar como alma que lleva el diablo, sin querer volver la vista atrás para contemplar aquellos ojos que la observaban fijamente al partir. Caminó lentamente al principio y aceleró el paso después hasta que comenzó a correr. Intentaba no pensar e incrementaba el ritmo, ritmo que también habían tomado sus pensamientos que se encaminaban rumbo a la tortura. Intentó luchar contra sus instintos rememorando el verano que había pasado cuando tenía tan solo 9 años pero la tregua fue breve y los recuerdos de Óscar volvieron a su mente. Intentó aferrarse a ellos estrujándolos entre sus manos, peleando por no dejarlos escapar. Sin embargo en cuanto abrió su mano la encontró vacía, tan vacía como ella se sentía en su interior. Notó como las lágrimas que se mezclaban con las finas gotas de lluvia caían sobre sus mejillas. Sus ilusiones se habían derrumbado como un castillo de naipes destrozado con un cruel suspiro. Sin meditar demasiado sacó la cartera de su bolsillo y extrajo de ella una vieja y arrugada entrada de cine. Con las letras difuminadas como un oscuro atardecer. Aquella era la primera película que los dos habían visto juntos años atrás con un rostro impregnado de esperanzas. Le llevo un rato meditar el siguiente paso y finalmente la tiró al suelo. Aquella fue una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar.
Soy de esas personas que tienen una lista de cosas estúpidas que hacer antes de morirse. No incluyen visitar ningún sitio... porque es lo que más me gusta hacer y como tal solo espero estar en cuantos más sitios mejor.
Aquí van 10...
1.Subir en un autobús de dos pisos, en la parte de arriba en el asiento delantero.
2.Hacer puenting. (ya poniéndose locos paracaídismo)
3.Ir a 10 parques de atracciones.
4.Subir al London Eye ( y en julio no pienso subir... excusa para volver???)y sacarme una foto en Abbey Road
5.Hacer surf
6.Conseguir todos los cds de Blink 182
7.Ir en una limusina
8.Patentar algo xD
9.Catar el polen inglés.
10.Acabar de escribir la superpandi
lunes, 25 de mayo de 2009
- Dime que estoy equivocado y me iré. ¿Le quieres? Nos miramos un largo rato en silencio. -No lo sé- murmuró por fin-. No lo sé -Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre- dije. [...] -No sé qué me ha pasado. No te ofendas, pero a veces una se siente más libre de hablarle a un extraño que a la gente que conoce. ¿Por qué será? Me encogí de hombros. -Probablemente porque un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos.
Prohíbese, por orde da Alcaldia, que medren porque si as rosas do xardín municipal. Dende agora as pombas teñen que pedir licencia pra voar. Prohíbeselle á lúa andar ceiba de noite polo ceo. A lúa é unha tola que anda espida dando mal exmpro ás nenas castas i aos fillos de familia. Pagarán trabucos os poetas. Prohíbese soñar de 10 a 11. Prohíbese tamén derramar bágoas. Pódese chorar tan só cando hai sequia pra que non fiquen baldeiros os pantanos. Un só se pode emocionar os Xoves e Domingos cando toca a Banda do Concello no quiosco. Están fora de Lei as estrelas, a Primaveira, as flores i os paxaros. Dase este bando en tal e cual pra que se cumpra de orde do Alcalde. Firmado e rubricado
Pongamos que hablo de una mujer a veces reticente, que puede aparentar fría, de hecho porque a veces analiza las cosas con su ojo clínico, teniendo una visión muy particular de las cosas, pero para ella fundamentada y casi inquebrantable. Una aparente frialdad rota por momentos de espontaneidad en los que muestra esa visión como buenamente puede. Pongamos que hablo de una mujer que mira al mundo y ve que puede sacar de él, del mundo y de los que la rodean. Con unas convicciones fijas y unas ideas claras de lo que para ella deberían ser las cosas. Alguien que se siente defraudada de verdad cuando no es como debería ser, alguien que confía a regañadientes, mitad abierta a las cosas pero mitad cerrada a su mundo particular intocable. Pongamos que hablo de una mujer que busca cosas concretas, que desecha las ideas cuando no le sirven, que sabe lo que quiere aunque a veces no lo comprenda. Pongamos que hablo de María.
Este finde toca alejarse de la realidad, finde para pensar, y recordar muchos momentos en el sillón confesionario de Gran Hermano, voy pensando mis nominaciones. Entre tanto pensar... hoy noche fiesta... y si encuentro mis rifas quiza mañana tenga un coche en mi poder... (cosas peores sueño... y x lo mnos d esto tengo rifas xD)
Pues si, hoy es la fecha del estreno de Sin Límite (Little Ashes) cuanto mejor sería si se dejasen de tanto traducir los nombres...
pues bien, hoy entrada por esta pelicula que llevo queriendo ver desde... que me enteré de que existía...
pues bien, como en los cines de Lugo y de Galicia en general no les da la gana de estrenarla... pues me consuelo pataleando y esperando a que la pongan en internet... (como vivía la gente antes de internet???) y nada más, Robert... te quiero! xD
Serie nueva para la colección interminable de series que veo.
Leonard y Sheldon son dos físicos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno da lugar a situaciones cómicas.
Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, un pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los sesenta, y Rajesh Koothrappali (de nacionalidad india) son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes de la gente corriente.
Rajesh tiene la incapacidad de poder hablar con mujeres, aunque esta discapacidad es inhibida por efectos externos como alcohol o estudios clínicos en un par de capítulos de la serie. Rajesh odia la comida India y se siente un poco discriminado por los demás.
Sheldon pasó del quinto año de primaria a la universidad. Ahora tiene dos PhD y un Máster. Sabe que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y lo saca a relucir en algunas situaciones. Aunque no lo necesita, como cuando se niega a ir a dar una conferencia el dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores". Sheldon tiene el Síndrome de Asperger, lo que influye en la mayoría de contestaciones, y de ahí que no sepa, como se ve en un episodio, lo que es el sarcasmo.
La serie contiene una gran cantidad de gags y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería.
Nos muestra ni más ni menos que el más profundo y desesperado deseo de nuestro corazón.Sin embargo, este espejo no nos dará conocimiento o verdad. Hay hombres que se han consumido ante esto, fascinados por lo que han visto. O han enloquecido, al no saber si lo que muestra es real o siquiera posible.
Imaginate que por un momnto te pusieran este espejo delante... sabes lo que te mostraria??? Lo que más deseas en esta vida. Quiza al verlo te sorprenderías de la persona que realmnt eres...
¿qué clase de aventura has venido a buscar? los años te delatan, nena, estás fuera de sitio. vas de caza ¿a quién vas a cazar? no utilices tus juegos conmigo.
¿Qué tienes en los ojos, nena, o es que vas a llorar? ya sé que alguien pisó tu orgullo en un oscuro portal. no intentes atraparme, he aprendido a volar.
Sí, ¿dígame? -Mamá... Soy yo. -Hola hija, ¿qué pasa? -Pues nada que.. Verás, llevaba todo el día estudiando en la biblioteca y me levanto un minuto a tomar algo y de pronto aparece la profesora de matemáticas avanzadas, una que es tremenda y nada, que me dice que mi cara le suena de clase; es que yo a sus clases voy fijo.. -Ya. -Resulta que va a haber un examen de integrales diferenciales para subir nota, bueno, no es un examen exactamente, es.. como una maratón y va a durar todo el día; importantísimo, porque la nota influye sobre la media final y yo creo que tengo muchas posibilidades, en serio. -Claro, hija. -Y debo quedarme toda la noche estudiando, aquí, en la biblioteca, que la van a dejar abierta, para la ocasión, ¿sabes? -¡Anda! -Así que no te preocupes, que es por mi bien. Llegaré muy tarde, ¿eh? Pero tú tranquila. -Vale. -Adiós mamá. [..] -¿Quién era? -La niña, que se ha enamorado.
-¿No los odias? Esos silencios incómodos. ¿por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?. es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio. (Pulp Fiction)
Edward Bloom era un hombre que relataba momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Cuando hace esto en la boda de su hijo Will, este deja de hablarle durante años. Will trabaja como periodista en París. Cuando la salud de su padre empeora, Will regresa junto a su esposa Josephine a Alabama. En el avión, Will narra una de las historias de su padre, en ella conocía a una bruja que le mostraba de qué manera moriría al mirar a través de su ojo de vidrio.
A lo largo de la película, Edward cuenta algunas historias que relatan momentos de su vida. Por ejemplo, explica que cuando era niño, estuvo tres años en cama debido a su rápido crecimiento. Tras esto, se convierte en un exitoso deportista, pero cree que el pueblo donde vive es demasiado pequeño para sus ambiciones. Tras conocer a Karl, un gigante incomprendido, inicia un viaje junto a él. Edward atraviesa un bosque embrujado y llega a un pueblo donde conoce a un poeta llamado Norther Winslow. Antes de abandonar el pueblo, le promete a Jenny, una niña que conoció, que regresaría algún día.
Edward y Karl visitan un circo, donde el protagonista ve al amor de su vida. Sin embargo, la pierde de vista sin poder conocer su nombre. Amos, dueño del circo, le cuenta a Edward algunos detalles sobre la joven que vio, pero nunca su nombre o dirección. Edward descubre que Amos es un hombre lobo, pero no lo mata. Debido a este gesto, le revela el nombre de la joven (Sandra Templeton) y lugar donde estudia (Universidad de Auburn).
Sin embargo, Sandra era novia de un joven llamado Don Price. Edward no se rinde, y planta fuera de la casa de Sandra sus flores favoritas, Narcisos. Don los descubre juntos y golpea a Edward para que se aleje de ella. Sandra defiende a Edward y termina con Don.
Edward es reclutado por el ejército y debe alejarse de Sandra para ir a la guerra. En Corea conoce a Ping y Jing, dos siamesas que le ayudan a volver a Estados Unidos. Edward es dado por muerto, pero regresa con Sandra. Tras esto, sus oportunidades de trabajo eran limitadas por lo que se dedica a trabajar como vendedor. Un día vuelve a encontrarse con Winslow, quien le pide ayuda para robar un banco, el cual estaba en bancarrota. Winslow deja de lado ser ladrón y se convierte en un exitoso hombre de negocios.
Molesto por las historias de su padre, Will pide que le cuente la verdad. Sospechando que su padre tenía otra familia, revisa su oficina, encontrando cartas de cuando fue dado por muerto, y otras que provenían del pueblo que conoció. Will conoce a Jenny, quien se convirtió en instructora de piano. Ella le cuenta que su padre ayudó al pueblo, el cual cayó en bancarrota, reconstruyendo las casas. Además le contó que para su padre, la única mujer era Sandra, su esposa.
Will regresa a casa y descubre que su padre está en el hospital. Edward le pide a su hijo que le cuente una historia, él narra cómo ambos escapan del hospital y se dirigen al río, donde se encuentra toda la gente que conoció durante su vida. En el río, Edward se convierte en un pez. Tras esto, Edward dice "la historia de mi vida" y muere. En el funeral Will ve a varios amigos de su padre, los cuales estaban presentes en sus historias. Will explica que su padre se convirtió en sus historias tras años de narrarlas, y que vivirá por siempre en ellas.