domingo, 3 de abril de 2011

Los juegos del hambre

Pues no todo va a ser cine... que ultimamente ya me estaba encontrando demasiado monotemática.

Image and video hosting by TinyPic

Pues bien, por el cumpleaños me regalaron el primer libro de esta trilogía, lo devoré. Acto seguido el segundo y por último el tercero. Este último ya no fue lo mismo, no se si por coincidir con los exámenes o porque la trama no me llamaba tanto.

El primero merece totalmente la pena, hay partes narradas a la perfección y aunque se trata de lectura juvenil da la visión de una sociedad al más puro estilo de 1984.

El segundo está bastante bien aunque no llega al nivel del primero.

¿El problema?

El tercero. Me parece un despróposito. Intenta abordar temas políticos que son muy serios de una manera en mi opinión muy poco madura. Además el final no me gusta nada. Vamos que no me sentía tan estafada desde el final de Lost xD

De todos modos animo a todo el mundo a leerlos aunque sólo sea por el primero.

Ahora toca esperar a que hagan la película, proyecto que ya cuenta con la nominada al Oscar, Jennifer Lawrence para el papel protagonista y con Gary Ross como director.

4 comentarios:

  1. Creo que es normal que nos impresione más el primer libro de una saga. No tiene porqué se el mejor o el más intersante pero tiene que tener algo que nos sorprenda, nos enganche y nos atriga.
    Los tendré en cuenta pero es que tengo una lista tan larga de libros (y películas) pendientes!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de ésta trilogía, desconocía el nombre de la autora, pero si has disfrutado al menos el primero será motivo para también leerlo de encontrarlo, o quizás me espere la película, cualquiera de las dos, además me encanta Jennifer Lawrence. Se agradece la recomendación. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. A mi el primero me chifló, el segundo me pareció pelín repetitivo, pero la sensación de desesperación me pareció bien lograda.
    El tercero ya es otra cosa, no se, el final no fue de lo mejos, pero al libro en si le faltaba algo, quizás que no apareciese peeta durante tanto tiempo, quizás que se repetían escenas de los otros dos libros, algo pesadillo me pareció...

    Pero en general me gustó la saga. Y tengo muchas ganas de de ver la película. Jennifer Lawrence me encanta^^

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  4. No los he leído asi que me los apunto que ahora que comienza el buen tiempo me apetece descubrir nuevas joyitas.
    Sobre lo que me preguntabas de si soy de Galicia, pues si, soy de Pontevedra ¿También eres gallega? UN ABRAZO!

    ResponderEliminar