viernes, 1 de mayo de 2009

Perfect



Edward Bloom era un hombre que relataba momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Cuando hace esto en la boda de su hijo Will, este deja de hablarle durante años. Will trabaja como periodista en París. Cuando la salud de su padre empeora, Will regresa junto a su esposa Josephine a Alabama. En el avión, Will narra una de las historias de su padre, en ella conocía a una bruja que le mostraba de qué manera moriría al mirar a través de su ojo de vidrio.

A lo largo de la película, Edward cuenta algunas historias que relatan momentos de su vida. Por ejemplo, explica que cuando era niño, estuvo tres años en cama debido a su rápido crecimiento. Tras esto, se convierte en un exitoso deportista, pero cree que el pueblo donde vive es demasiado pequeño para sus ambiciones. Tras conocer a Karl, un gigante incomprendido, inicia un viaje junto a él. Edward atraviesa un bosque embrujado y llega a un pueblo donde conoce a un poeta llamado Norther Winslow. Antes de abandonar el pueblo, le promete a Jenny, una niña que conoció, que regresaría algún día.




Edward y Karl visitan un circo, donde el protagonista ve al amor de su vida. Sin embargo, la pierde de vista sin poder conocer su nombre. Amos, dueño del circo, le cuenta a Edward algunos detalles sobre la joven que vio, pero nunca su nombre o dirección. Edward descubre que Amos es un hombre lobo, pero no lo mata. Debido a este gesto, le revela el nombre de la joven (Sandra Templeton) y lugar donde estudia (Universidad de Auburn).


Sin embargo, Sandra era novia de un joven llamado Don Price. Edward no se rinde, y planta fuera de la casa de Sandra sus flores favoritas, Narcisos. Don los descubre juntos y golpea a Edward para que se aleje de ella. Sandra defiende a Edward y termina con Don.



Edward es reclutado por el ejército y debe alejarse de Sandra para ir a la guerra. En Corea conoce a Ping y Jing, dos siamesas que le ayudan a volver a Estados Unidos. Edward es dado por muerto, pero regresa con Sandra. Tras esto, sus oportunidades de trabajo eran limitadas por lo que se dedica a trabajar como vendedor. Un día vuelve a encontrarse con Winslow, quien le pide ayuda para robar un banco, el cual estaba en bancarrota. Winslow deja de lado ser ladrón y se convierte en un exitoso hombre de negocios.

Molesto por las historias de su padre, Will pide que le cuente la verdad. Sospechando que su padre tenía otra familia, revisa su oficina, encontrando cartas de cuando fue dado por muerto, y otras que provenían del pueblo que conoció. Will conoce a Jenny, quien se convirtió en instructora de piano. Ella le cuenta que su padre ayudó al pueblo, el cual cayó en bancarrota, reconstruyendo las casas. Además le contó que para su padre, la única mujer era Sandra, su esposa.

Will regresa a casa y descubre que su padre está en el hospital. Edward le pide a su hijo que le cuente una historia, él narra cómo ambos escapan del hospital y se dirigen al río, donde se encuentra toda la gente que conoció durante su vida. En el río, Edward se convierte en un pez. Tras esto, Edward dice "la historia de mi vida" y muere. En el funeral Will ve a varios amigos de su padre, los cuales estaban presentes en sus historias. Will explica que su padre se convirtió en sus historias tras años de narrarlas, y que vivirá por siempre en ellas.



____________________________________________
____________________________________________

brown... para ti... FELICIDADESSSS ^^

8 comentarios:

  1. Me encanta Big Fish...y mira que al principio estaba algo reticente a ver la peli, pero mola mola :)

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  2. jolín tengo que ver esta peli y mira que la tengo pero oye nada..

    y digo yo.. Edward, Sandra? jajaja eso es de la peli?

    mua!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. te voy a perdonar el destriping, pero porque me encanta el título de la entrada ñiiiii!! ^^

    weno, por eso y porque me estoy escarallando del rodaballo prff X______D


    .. qué tal ayer Casi Famosos??

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaa, rata yo?????????????

    Qué sepas que el otro día leí en el foro que estabas viendo Big Fish y me entró curiosidad y empecé a buscarla como una serie.... no la encontré! Jajajajjaja

    Leyendo la sinopsis... quiero verla pronto!! Ya te diré qué tal!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. susi bonita... WHAT¿? ...

    me muero con esta niña!! jiji ^^

    ResponderEliminar
  7. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy aqui esta el lañaO este... enfin...

    ResponderEliminar