jueves, 30 de diciembre de 2010

Ultimas peliculas

Este año me había propuesto ver 150 películas.. me quedaron 29 sin ver así que asumo el reto y las sumo a la 150 de este año... 180 es el nuevo reto...

y aquí van las últimas películas que vi y que serán las últimas del año.

Image and video hosting by TinyPic


1. Desmontando a Harry: típico humor del mejor Woody Allen, divertida y llena de frases ingeniosas.

2. Megamind: última película de animación de Pixar, con sus puntos graciosos y sus miles de guiños, entretenida desde luego pero sin llegar a la altura de otras grandes de la compañía.

3. La soga:
la verdad es que no soy una gran conocedora del cine de Hitchcock (algo que intentare reparar lo antes posible) pero esta película grabada en plano secuencia de principio a fin (con alguna trampilla) solo demuestra la genialidad de este hombre como director.

4. Biutiful: me gustaria saber que le pasó en su vida a Iñarritu para ser tan dramático ya que si todas sus películas son un dramón esta no iba a ser menos. Desgarradora de principio a fin, salí del cine con una sensación de vacío y si algo agradezco a este arte es el de hacerme sentir cosas. Eso si, no veáis el trailer porque en mi opinión despedaza bastante la peli.

5. Un paseo por las nubes:
típica comedia romántica, bonita y predecible.

6. Los cronocrímenes: una película de viajes en el tiempo perfecta, no hay por donde sacarle una puntillita a los cambios temporales. Vigalondo me tienes completamente ganada.

6. 3 metros sobre el cielo: había leído el libro así que sabía a lo que me exponía. Es una buena adaptación y es bastante mejor que la italiana ademas los protagonistas tienen mucha química.

7. Babel: historias paralelas en mi opinión alguna que otra metida con calzador. Está bastante bien pero no me parece el peliculón que se supone que es.

8. Black Swan: Veremos que pasa con esta película en los Oscar, esta muy bien hecha, la historia es impactante hasta el final y Natalie esta totalmente sublime.

9. 18 comidas: una película muy humana, algo muy fundamental ya que está basada en la improvisación de los actores. Me gustó especialemte porque se plasman muchos matices de la cultura gallega.

3 comentarios:

  1. Vigalondo es demasiado para esta realidad, vi hace poco también el largometraje y me dejó el culo torcido. A mi ya me tenía ganado con sus cortos, pero viendo también el largo...se merece un post no escrito de resaca. Feliz año María! Muaa!!

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, tengo muchísimas ganas de ver "Black Swan"! Tiene una pinta increíble! Es mi propósito para año nuevo y "El discurso del rey"... el reparto es excelente!
    En cuanto al resto de películas que mencionas, Hithcock es uno de mis directores favoritos, los clásicos nunca mueren! y discrepo en 3 metros sobre el cielo, la película italiana me gusto mucho, Step es Step, no me creo a Mario Casas...
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de ver Black Swan! Y después de tu comentario más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar