miércoles, 16 de febrero de 2011

127 horas

Después de pasarme en montaje horas y horas montando varios videos de esta película (por obligación) no me puedo quedar agusto sin hacerle una entrada.

Pues bien... no me voy a cortar en poner spoilers (que creo que todo el mundo conoce) pero si no lo sabes/ no lo quieres saber, no sigas leyendo.

Image and video hosting by TinyPic

Para empezar tengo que decir que la película no me gustó aun y así no me gusta dar un si o un no rotundo si no va seguido de unos cuantos argumentos así que allá van:

-La historia no está mal aun y así una vez vista Buried (la cual si considero sobresaliente) ésta no tiene mucho que aportar ya que en ocasiones parece una parioda de la anterior. Las miles de ensoñaciones del protagonista me sobran, me sobran mucho, me parece una manera de rellenar metraje a lo loco sin sentido.

-La fotografía era lo que más me llamaba de la película, los emplazamientos de entrada eran espectaculares y en el trailer me habían ganado con el momento del chapuzón, todo eso se acaba a los 15 minutos de película.

-El montaje... que voy a decir del montaje... no se hasta que parte el montador tuvo libertad ya que a mi me parece un intento por llevar a cabo un montaje similar al de Trainspotting (una de mis películas favoritas) pero no, aquí no cuela. No se donde se crecieron más si con las 20000 pantallas partidas o que el tío se cortase el brazo a ritmo de la música (muy heavy esto último)

-El momento de cortarse el brazo, lo siento pero toda esa gente que se desmayaba mareaba etc etc... soys unos blandengues, ni el más mínimo estremecimiento (puede ser que las expectativas me hiciesen esperar una carnicería)

-Espero que en realidad el protagonista fuese menos "fototuenti" porque me dejo helada que después de cortarse el brazo lo primero que hiciera fuera sacar una foto.

-Si veis que tal metednos más publicidad... que no llego!

-Como positivo: la actuación de James Franco que en mi opinión está genial en el papel y la banda sonora.

En resumen, todas las nominaciones que tiene a los Oscar me parecen demasiadas. Además me gustaría saber si en lugar de estar firmada por Danny Boyle lo estuviese por un director novel tendría aunque fuese una.

7 comentarios:

  1. A mí me gustó, pero estoy contigo en que lo mejor de todo es James Franco y la fotografía (impresionantes paisajes).
    También me sobrarían los flashbacks pero ¿entonces qué? ¡Vaya rollo!!
    Yo creo que a los que nos entusiasmó Enterrado... Después de esto, lo que tenga en cierto modo algún parecido, no nos parecerá bueno.
    A mi la música me recordó demasiado a 'Slumdog millionarire', demasiado.

    A mi me entretuvo sin que me pareciera una gran película, que sí una gran actuación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo vi por adelantado el momento de la autoamputación y entre que eso es la máxima intriga de la pelí y el tostón que todos dicen que es, la dejé ahí. Eso si, la interpretación de Franco ha de ser muy buena porque todo el peso de la peli recae sobre él.

    De acuerdo con lo de Boyle: muchas vececs la cara del director hace que la peli gane votantes....

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  3. coincido contigo, se ha sobrevalorado esta película...
    y te recomiendo los libros si buscas engancharte, no sé qué te parecerán pero a mi me engancharon hasta el final!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto! Cuando te pasaste por mi blog y comentaste, dijiste "yo también te sigo", pero no lo se ver!XD! Tal vez soy yo, no se...^^

    Ya me dirás algo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola María, tocaya femenina, he caído de casualidad en tu bitácora por esos rebotes que uno da, estuve leyendo tu crítica, se ve que no te gustó la cinta pero me doy cuenta que muchos encuentran "Enterrado" una buena película, asunto que quiero resolver visionando el filme mencionado, sé que no se ganan amigos dando la contra pero aquí voy, la franqueza ante todo que así somos más democráticos, respetuosos y libres, la película me ha parecido estupenda (dejo la duda de que la que mencionas pueda haber creado un prejuicio hacia ésta por lo buena que estuvo), Boyle me parece un director creativo, un director novato o menos hábil no hubiera logrado mantener tantas emociones distintas desplegadas por el principal, el talentoso James Franco, y mucha arte en hora y media de drama conocido colocado en un solo espacio sin caer en lo imparablemente lacrimógeno. He escrito una reseña de la película, si te atrae la idea, puedes leer otro punto de vista. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó mucho la película, se me hizo más interesante una entrevista que vi, de 15 minutos con el accidentado que la hora y media que duró la película.
    PD: Es cierto que tras cortarse el brazo y antes de irse, le saca una foto al lugar.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento tener tu blog tan descuidado pero entre el viaje y los preparativos..ya se sabe. Prometo ponerme al día!! Empiezo por este entrada. Vi esta peli hace unos 15 días y simplemente, me gustó. No pagaría la entrada del cine ni de coña. James Franco sobresale por encima de una cinta bastante mediocre. En la música estoy de acuerdo contigo, un acierto. Creo que en general, es un film sobrevalorado. Que llega al probado pero jamás le daría un notable.

    Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar