sábado, 17 de diciembre de 2011

Películas anuales 3

Image and video hosting by TinyPic

21.Lucía y el sexo: La base de la historia resulta interesante sin embargo tengo la sensación de que mucho del contenido sexual sobra, no aporta nada a la narración y creo que Medem solo buscaba un poco de polémica.

22. Primos: divertida, dulce, tierna... solo tengo palabras positivas para esta película. El pueblo es precioso, los actores están genial (vale, quizá mi debilidad por sanchez arevalo y su reparto habitual no me haga ser parcial en esta valoración) hablé mas de ella en esta entrada

23. Una hora más en Canarias: partimos de la base de que no me gustan los músicales y que solo vi esta película porque el protagonista es Quim Gutierrez... decir que es mala es quedarse muy muy corto.

24.Camino: ya hablé de ella aquí.

25. Delicatessen: me encanta la manera de contar las cosas de Jean-Pierre Jeunet (sin olvidarnos del codirector Marc Caro) de darle magia a cada movimiento, de hacer que cada segundo de metraje sea especial, nos deje un buen sabor de boca y nos saque una sonrisa, aquellos amantes de amelie entenderán lo que quiero decir y los detractores también entenderán a las gilipolleces sin sentido a las que me refiero. La única pega que puedo ponerle es que la trama no consiguió engancharme del todo.

26. El discurso del rey: pues yo soy de las personas a las que esta película no les parece tan maravillosa, y con esto no quiero decir que no sea una buena película, lo es, las actuaciones son perfectas y demás pero a mi me aburrió. La historia no consiguió hacerme sentir nada aparte de sopor y ganas de que acabara.

27. Cazafantasmas: pues no, aun no la había visto o si lo había hecho era tan pequeña como para no recordar nada. Supongo que estas películas vistas fuera de su época pierden el 80% de su encanto.

28. Sed de mal: No se necesita más que el plano secuencia inicial de la peli para darse cuenta de que estás ante algo grande... no tengo más que decir, a ver quien soy yo para hablar mal de Orson Wells xD

29. Winter´s Bone: Una película muy personal que puede cojear en el punto en el que el público no empatice lo más mínimo con la protagonista. A mi me había gustado, y recuerdo que la fotografía y la ambientación me habían encantado, que estaba en el cine sintiendo frío cuando la protagonista también lo sentía.

30. Pa negre: No soy mucho de películas con esa ambientación. No acabé de verle ese toque especial que tantos premios avalan.

1 comentario: