lunes, 21 de diciembre de 2009

Peliculas Semanales IV

Esta semana no fue muy fructífera en cuanto a pelis se refiere...

1 Cuatro meses, tres semanas y dos días.



Es la historia de Otilia y Gabita. La película ambientada en la Rumania comunista de 1987, muestra como se corrompe por dentro un país sometido a la represión política, social y cultural del régimen de Ceausescu. En este ambiente Gabita con la ayuda de su compañera de habitación tendrá que enfrentarse a un aborto de lo más ilegal.

Es una película muy dura, los planos cercanos mientras corren en la oscuridad y solo escuchas la respiración llegan a ser angustiosos. Merece la pena.

TRAILER

2. Death to Smoochy.



Pff no se que decir de esta película. Si la aguanté hasta el final fue por mi fidelidad a Edward Norton (causante también de que la viese). Las caras de gilimemo que pone... no tienen desperdicio porque es que Sheldon, su personaje, no puede ser más imbécil.
Por último... prefiero a Robin Williams en su papel de siempre de bellisíma gran persona incomprendida que en este de cutrevillano.

TRAILER

3. Casablanca.



Muchos años han pasado desde que las frases "sam, tócala otra vez" "este es el principio de una gran amistad" y "siempre nos quedará París" forman parte del repertorio de frases memorables del cine. Sin embargo nunca había visto la película y solo puedo decir que me encantó.

As time goes by es simplemente perfecta... capaz de ponerme la piel de gallina cada vez que la escucho.

TRAILER

1 comentario:

  1. De estas tres aun no he visto ninguna, lo se , tengo delito pq por ejemplo de la casablanca es historiaca.

    He visto en dos actualizaciones anteriores que tienes q hablaste sobre Nick and Norah's infinite playlist. Esa pelicula me parecio genial , del estilo indi q ahora estan oisando fuerte.
    La q tambien vi y me quedé un poco ...... fue la de adventurland, me creia q seria mejor , nose

    ResponderEliminar